Cómo retomar las oposiciones en septiembre

Cómo retomar las oposiciones en septiembre

Sabemos que durante el verano puedes distraerte y no encontrar la concentración para seguir preparando tus oposiciones para el Cuerpo de Ayudantes para Instituciones Penitenciarias. En septiembre toca volver a ponerse de forma seria. Si este es tu caso o tu nuevo objetivo es empezar a preparar las oposiciones ahora, tenemos algunos consejos para que retomar el estudio sea mucho más fácil.

Comienza progresivamente

Es mejor que comiences a estudiar unas horas al día y seguir progresando cada día. Puedes tener jornadas de 8 horas estudiando y posteriormente pasar a 10 o 12 horas de forma progresiva.

Siempre debes tener un horario

Lo más importante es la rutina. Así que planteate un plan de estudio donde fijes tus horarios. Así te habituaras al estudio en un horario y tendrás mejor concentración y eficacia a la hora de estudiar.

Tener un entretenimiento

Si puedes practicar un deporte, salir a andar o un entretenimiento también lo mereces. Además, te va a ayudar a escapar un rato al día del estudio y despejar la mente.

Cambiar de forma de estudio

Puede que en ciertos momento un tema se te ponga cuesta arriba. Es el momento, te hacer test para realizar simulacros de exámenes.

Explicación del tema en la Academia

Desde AulaPrisiones puedes asistir a las clases para ayudarte en el comienzo de tus oposiciones a prepararlas de la mejor forma. Impartida en la Academia Fremart de Almería, cada día puedes asistir a la explicación de un tema para que en casa entiendas todos los apartados y estudiar te sea mucho más sencillo.

Además, de que podrás realizar simulaciones de exámenes y preguntar todas tus dudas. Porque es un camino que acompañado lograrás superarlo.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario:

Tu nombre: